- Dirección
- Teléfono
- Web
DO TXACOLÍ DE VIZCAYA
Bodega Berroja ofrece una amplia experiencia multisensorial, que abarca desde la degustación de sus txakolis en bodega con visitas guiadas, hasta un disfrute completo de sus instalaciones con actividades de enoturismo, catas, y gastronomia, para visitantes, grupos organizados y grupos de empresa; y el alquiler parcial o total, de su espacio social para jornadas de trabajo, almuerzos, cenas, eventos y txoko, con unas hermosas vistas sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y las cresterias montañosas de Bizkaia.
Desde que en el año 1995, se inician los trabajos de transformación de las plantaciones forestales que existian en nuestras propiedades, se han incrementado gradualmente estas, en diferentes parcelas preparadas para la plantacion de vid, bajo la D.O. Bizkaiko Txakolina.
Dicho proceso de plantación se inicio con tres has. que se han ampliado posteriormente hasta alcanzar sobre una superficie total de 18 has, una plantación de vid de 16has. Destinándose el resto de la superficie a espacios anexos a bodega,nave agricola y de temporeros, almacenes de campo, urbanización y viales.
Dicha ampliación se ha realizado en el entorno de la bodega porque entendemos, que es en ese entorno, donde se puede generar una uva muy homogénea, por el conjunto de condiciones ambientales y fisiográficas iguales para todas las parcelas productivas, evitando con ello la dispersion y las variaciones ambientales que la dispersión de viñedos puede generar en las características de las uvas y sus mostos, que luego conforman nuestros txakolis.
Bodega Berroja en su décimo aniversario como bodega elaboradora, ha procedido a la renovación de su edificación, generando una ampliación de la bodega, al separar el área de campo, de la edificación existente y generando un espacio en el interior de bodega para la recogida y acopio de los palés de vacío y lleno, con el fin de eliminar del entorno exterior, elementos que siendo de uso habitual en la elaboración, generaban un obstáculo a la actividad de visitas, con un efecto visual degradante del entorno.
También se ha procedido a la urbanización de todo el contorno de la edificación, generándose un área de expansión y de aparcamiento que anteriormente no se disponía, con la mejora en maniobrabilidad y aparcamiento de vehículos privados y su no interferencia con los vehículos de trabajo en el campo.
En cuanto a la edificación esta ha sufrido un notable cambio de su fachada, así como en cuanto a su superficie utilizable, puesto que se ha pasado de un espacio social de 220 m2, al actual de 400m2, con un amplio ventanal al exterior, así como al interior de la bodega, a la que se accede a través de una pasarela que permite recorrer las instalaciones de elaboración desde la parte superior de los tanques.
La nueva fachada se ha conformado con un amplio ventanal sobre el viñedo y el paisaje de la zona, lo que le confiere de una amplia vista sobre el entorno próximo y lejano, que cambia a lo largo del día en función de la iluminación solar,y que le hace disponer de un fondo cambiante a medida que transcurre el día.
Se ha dotado al exterior de una iluminación integrada en la edificación, lo que permite el uso nocturno del espacio colindante con la bodega y viñedo.
Todo ello está relacionado con la potenciación de la actividad enoturística que se pretende desarrollar en base a:
- Visitas guiadas por viñedo y bodega con cata.
- Actividades sociales de grupo como despedidas, bodas, celebraciones, Bussines empresarial.
- Venta directa de nuestros txakolis y productos artesanales de la comarca que acompañan a las catas.
Bodega Berroja plantea una experiencia enogastronómica basada en los sentidos, al ofrecer unos servicios encuadrados en varios pilares sensoriales:
- Degustamos nuestros txakolis,obtenidos bajo la aplicación de técnicas de Producción Integrada.
- Notamos y palpamos nuestro terroir y sus viñas, dada su proximidad a las zonas de paso.
- Disfrutamos de un entorno y paisaje en el que se llega a oír el silencio y el susurro de la lluvia, el rugir del viento, el lenguaje de los animales que nos rodean o la danza de los árboles que nos envuelven en la periferia del viñedo.
Y por ello,sobre esta base, Bodega Berroja plantea sus servicios para celebraciones familiares y de amigos y para eventos de carácter empresarial.
Todos los medios y elementos se integran en una sola organización para realizar un evento a recordar, y en un entorno inigualable, de una forma diferente y muy especial.
lunes 9:00–13:30, 16:30–19:00
martes 9:00–13:30, 16:30–19:00
miércoles 9:00–13:30, 16:30–19:00
jueves 9:00–13:30, 16:30–19:00
viernes 9:00–13:30, 16:30–19:00
sábado Cerrado
domingo Cerrado